Si aún no te cabe en la cabeza que haya mujeres que usen compresas de tela, es porque:
Que las toallas femeninas de tela son anti higiénicas, es algo que he escuchado muchas veces, independientemente del estrato social, nivel de educación, o capacidad de reflexión de mi interlocutora.
Curiosamente las toallas femeninas de tela no tienen el mal olor característico de las toallas desechables. ¿Por qué? Porque efectivamente son más higiénicas.
Las toallas femeninas de tela no tienen este problema, porque los tejidos naturales (algodón, bambú, lino, cáñamo, etc) tienen propiedades naturales en sí mismos, que inhiben la multiplicación de bacterias. En pocas palabras, a las bacterias les resulta más difícil multiplicarse en una toalla de tela que en una desechable. También sucede que los tejidos naturales tienen mayor capacidad de “respirar”, es decir, de permitir el paso del aire mantenerse más frescos.
El cambio a toallas de tela no es tan complicado como imaginas. Se trata de lavar una vez al mes, en tu lavadora, tus toallas de tela. Eso es todo. Miles de mujeres han incorporado este cambio a su vida, con resultados muy positivos. En el fondo es solamente cuestión de analizar las ventajas y desventajas, y optar por lo más saludable.
¿Te animas a usar toallas sanitarias de tela?
Cambia a Toallas eco-femme de “Mutti”
¡¡¡Visita nuestra tienda, te regalamos una*para que la pruebes!!!
*Aplican Restricciones